Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Empresarial

Microsoft anunció hoy, sus planes para adquirir Activision Blizzard en un acuerdo de gran éxito, por un valor de casi 70,000 millones de dólares. Es una de las mayores adquisiciones en la industria de la tecnología en los últimos años, una que impulsará la posición de Microsoft en la creciente industria de los juegos, pero podría verse complicada por las preocupaciones recientes sobre la cultura tóxica de Activision.

La transacción en efectivo está valorada en 68,700 millones de dólares y Microsoft dice que convertirá a la compañía en la tercera empresa de juegos más grande por ingresos, después de Tencent y Sony.
Bobby Kotick, el controvertido CEO de Activision Blizzard, continuará en su cargo, según un comunicado de prensa que detalla la operación anunciada. Los empleados de Activision habían organizado previamente huelgas y pidieron a Kotick que renunciara por supuestamente haber estado al tanto de los problemas generalizados de acoso y discriminación en la empresa durante años.
«Creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto. Hacemos que todos los equipos y todos los líderes cumplan con este compromiso», dijo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, en un comunicado oficial. «Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard».

El acuerdo está pendiente de revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard, y se prevé que se cierre en 2023. Las compañías continuarán operando de forma independiente hasta que finalice la transacción, luego de lo cual Activision Blizzard informará a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming. Las acciones de Activision Blizzard se dispararon más del 30% antes de la apertura del mercado este martes por la mañana; Las acciones de Microsoft cayeron alrededor del 1.5%.
Los juegos se han convertido en un punto de enfoque importante para Microsoft en los últimos años, especialmente porque la pandemia significó que más personas se quedaran en casa y usaran sistemas de juegos. En enero de 2021, inmediatamente después de la gran demanda de sus consolas Xbox Series X y Series S, los ingresos por juegos de Microsoft superaron los $ 5 mil millones por primera vez.

La adquisición impulsaría el negocio de juegos de Microsoft con la incorporación de los juegos de Activision Blizzard y los casi 400 millones de jugadores activos mensuales que los acompañan. Microsoft también adquirirá los estudios de juegos globales de Activision y sus casi 10.000 empleados, según la compañía.
Los planes de Microsoft para los juegos en la nube se acelerarán con el acuerdo, y la compañía espera impulsar a la comunidad de Xbox a los teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos a nivel mundial. Y los títulos populares de Activision como «Candy Crush» también mejorarán la posición de Microsoft en los juegos móviles.
El metaverso ha sido aclamado como el próximo gran avance para la industria de la tecnología; aunque todavía queda un largo camino por recorrer hasta que un mundo virtual de este tipo sea una realidad, es probable que los videojuegos desempeñen un papel central.
«Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso», dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado.

Tags: ,

You May Also Like

Secretario de Estado del Vaticano y el Arzobispo Sustituto dan positivo al COVID-19
Hoy celebramos a Santa Margarita de Hungría, la princesa que abrazó la cruz por amor a su patria

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.