En Galería Libertad, recinto administrado por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro; el Mtro. Nicola Lorusso, destacó que este encuentro genera amistad y espera que siga creciendo. Respecto a las fotografías presentadas, hizo saber que; “Ciclorama”, es una palabra que descubrió hace mucho. En este punto, trajo a la memoria, cuando en el Siglo XIX, había lugares donde se presentaba una imagen enorme; y, el espectador tenía la posibilidad de tener enfrente un gran mural, que era realizado por pintores y paisajistas. En se entonces, constituía un llamado turístico.
En esta muestra, presenta una idea que propone un punto de vista dirigido a sentir la ciudad, aprovechando la idea de dónde vivimos las ciudades, que se han vuelto grandes mercados y ocasiones de vida, donde no siempre estamos preparados por hacer que sigan siendo lugares de relaciones profundas.
Durante su proceso creativo, pensó en realizar algunos recorridos, ya que es un fotógrafo solitario y debe perderse; también, explora la ciudad simpre tratando de construir un trayecto que va hacia la periferia; y. ve que se presentan cada vez más estos centros de bosque, donde no se puede estacionar ni el coche.
Lorusso, dio a conocer que, se inmiscuyó en cómo tienden a ser estas ciudades estéticas y bellas, pero no necesariamente vivibles, por tal motivo, intentó inventar posibilidades. Para concluir su intervención, el creativo hizo notar que su fotografía es más contemplativa.