México vence a Canadá y está en Tokio

La Selección Mexicana dejó de ser preolímpica tras conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, después de derrotar a Canadá en la Semifinal del selectivo de Concacaf.

El equipo comandado por Jaime Lozano se impuso con marcador de 2-0 a los canadienses, los goles fueron obra de Uriel Antuna y Johan Vázquez, jugadores de Chivas y Pumas, respectivamente.

En el minuto 57, Antuna recibió un balón de Carlos Rodríguez, tras un descuido del arquero norteamericano. El jugador de Guadalajara cruzó un disparo y puso el 1-0 en el marcador.

Un poco más tarde en el partido, en el 64’, Sebastián Córdova envió un gran centro que Vásquez, en dos tiempos, mandó a guardar para sellar el marcador y el triunfo de la Selección Nacional de México en el Estadio Jalisco.

El equipo de Jaime Lozano está compuesto por jugadores que en su totalidad participan con Clubes de la LIGA BBVA MX. De la lista de 20 convocados, sólo el arquero Carlos Moreno (Pachuca) no ha debutado en el máximo circuito.

Además, si sumamos los partidos de experiencia que la LIGA BBVA MX, en sus distintas divisiones (desde Sub-13), ha brindado a este equipo olímpico, hablamos de un acumulado de más de 3 mil partidos para llegar a la consecución de este boleto.

La LIGA BBVA MX felicita a la Selección Nacional de México, jugadores, cuerpo técnico y directivos, por la obtención del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y les desea éxito en la Gran Final del Preolímpico de Concacaf ante Honduras.

 

Oficial.