México logrará inmunidad colectiva hasta septiembre del siguiente año: Oxford Economics

Esta organización líder a nivel mundial en pronóstico y análisis cuantitativo, hizo saber que en América Latina; Chile, será el único país que conseguirá la inmunidad hasta en un 65% este año, debido al rápido despliegue en su proceso de vacunación.

Por el contrario; México, conforme a lo previsto por Oxford Economics, será incapaz de alcanzar la inmunidad colectiva el presente año; incluso, ha determinado que cumplir dicho propósito será viable hasta septiembre de 2022, pese al incremento que pueda suscitarse en el avance del proceso de inmunización contra el COVID19.

Conforme a la empresa citada reiteradamente, la infraestructura pública mexicana, tanto para la distribución como la aplicación de los antídotos, dista de ser la más adecuada, pese a contar con una vasta gama de biológicos (CanSino, Sputnik V, Sisnova, AstraZeneca y PfizerBioNTech).

Toda vez que, en el peor de los escenarios, el 65% de la población mexicana adulta, estará vacunada hasta junio del siguiente año.

En el peor de los casos, el 65 por ciento de la población adulta mexicana estará vacunada hasta junio del próximo año.

Expertos de Oxford Economics consideran que México verá afectado su Producto Interno Bruto (PIB) a causa de esta situación; incluso, prevén que, exceptuando Argentina, el resto de los países latinoamericanos tendrán mayor crecimiento en esta medición cuantificada que nuestro país.

 

Fotografía de MS Noticias.