México es el lugar número 13 mundial en aplicación de vacunas contra el COVID19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Hugo López-Gatell Ramírez, hizo saber durante la conferencia «mañanera» que, se ha inmunizado al 0.03% de la población en México, producto de haber aplicado 43,960 dosis; y, derivado de lo anterior, México ocupa el lugar trece a nivel mundial en aplicaciones de vacunas contra el COVID19.

Caber recordar que desde el 34 de diciembre del año inmediato anterior, se inició el proceso de aplicación del antídoto, en primer orden, se dijo, el personal de primera línea sería prioridad; seguidamente, personas adultas mayores y pacientes con padecimientos crónicos.

Gatell-Ramírez había mencionado que la conducción en una pandemia contando con una vacuna es muy distinta a la dirección que se le puede dar al curso de una epidemia sin vacuna. Por tal razón, había instado a no bajar la guardia en tanto no se disponga de una proporción sustantiva cubierta. Por tal razón, aclaró que debemos seguir aplicando las distintas medidas preventivas. En este sentido, el especialista ha mencionado que nuestro país se acercaría al escenario de la llamada «inmunidad de rebaño», una vez que se haya alcanzado el 60% de cobertura.

 

Fotografía de MS.