Fotografía de Wiesia
Melissa Hoskins, ciclista olímpica australiana y ex campeona mundial, falleció a los 32 años, dijo este lunes el comité olímpico de su país.
En un comunicado emitido por la Policía de Australia Meridional el domingo, se mencionó que una mujer de 32 años había muerto después de ser atropellada por un automóvil conducido por un hombre «conocido por la mujer», en Adelaida, Australia. En este respecto, medios locales identificaron a la mujer como Hoskins, quien «sufrió lesiones graves y fue trasladada al Hospital Royal Adelaide para recibir tratamiento médico. Lamentablemente, murió en el hospital durante la noche», según el comunicado de la policía.
ABC y otros medios locales hicieron saber que el esposo de Hoskins; Rohan Dennis, dos veces campeón mundial de contrarreloj y ganador de etapa en el Tour de Francia, había sido arrestado y acusado de causar su muerte. Cabe señalar que, el comunicado de la policía no citó al hombre de 33 años que ha sido «arrestado y acusado de causar la muerte por conducción de forma riesgosa sin el debido cuidado y poner en peligro la vida». De igual modo, el comunicado de la policía agregó que el hombre ha sido puesto en libertad bajo fianza y debe comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida el 13 de marzo.
En este respecto, un portavoz de la policía dio a conocer a Reuters que su política es no confirmar los nombres de los acusados involucrados en un incidente.