Medicamentos para la artritis podrían reducir tasas de muerte en pacientes COVID19

Salud

Aún sin haber resultados publicados sobre un ensayo internacional denominado REMAP-CAP, señalan que son dos fármacos: srilumab y tocilizumab, los cuales, podrían disminuir el riesgo de muerte de los pacientes en cuidados intensivos. Los fármacos en cuestión son Actemra de Roche o Kevzara de Sanofi, mejorarían en gran medida las tasas de supervivencia y reducirían la cantidad de tiempo, en el cual, los pacientes mejoran significativamente las tasas de supervivencia y ven disminuido el tiempo requerido en cuidados intensivos.

Hallazgos publicados en la red por medRxiv, exhibieron que el inmunosupresor Actemra, mejor conocido como tocilizumab, y el Kevzara, también llamado sarilumab, bajaron las tasas de muerte en 8.5 puntos porcentuales entre  pacientes hospitalizados y en estado grave a causa del COVID19.

Lo cual querría decir que, por cada 12 pacientes tratados con uno de los dos medicamentos, una vida extra sería salvada, conforme a lo hecho saber por Anthony Gordon, profesor de anestesia y cuidados intensivos del Imperial College de Londres, quien por cierto, habría dirigido el estudio.

Cerca de 800 pacientes tratados por COVID19, quienes se ubican en estado grave y tomaron parte en el estudio REMAP-CAP, exhibieron que los fármacos mencionados reiteradamente, disminuyeron las tasas de mortalidad: de 35,8% en un grupo de control a 27,3%.

Resultados han dado a conocer que, en promedio, pacientes tratados con Actemra o Kevzara, lograron una recuperación más rápida y consiguieron el alta médica de cuidados intensivos en un lapso que oscila entre 7 y 10 días, antes que aquellos pacientes, quienes no recibieron dichos medicamentos.

Tags: , ,

You May Also Like

La primera escultura femenina prehispánica en su tipo es hallada en la Huasteca veracruzana 
Así será el programa Aprende En Casa III

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.