El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que a su defensa se le negó el acceso al expediente enviado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para conocer la información aportada sobre presuntas irregularidades financieras.
Lo anterior en respuesta al comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre que autoridades estadounidenses enviaron información bancaria del gobernador de Tamaulipas y sus familiares.
«Niego haber realizado operación o transferencia ilícita alguna en México o en los Estados Unidos, país en el que no tengo cuentas bancarias y en el que no he sido informado de alguna investigación en mi contra», señaló el mandatario en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.
Mencionó que pese a que en reiteradas ocasiones se ha solicitado acceso a la carpeta de investigación para conocer el contenido de la información recibida por parte de las autoridades norteamericanas para aclarar cualquier duda respecto a su patrimonio, no se ha permitido a su defensa el acceso al expediente.
«Como es del conocimiento público, ha respondido puntualmente a todas y cada una de las acusaciones que se me han formulado, acreditando plenamente que son infundadas», añadió el gobernador.
Por último, señaló que dado que su defensa no ha tenido acceso al expediente «me encuentro imposibilitado para responder acusaciones cuyo contenido no conozco».
MS.