Fotografía de Red Bull
Oscar Piastri, piloto de McLaren, tomaba la primera posición en Q1, anteriormente habían ocupado ese sitio Gasly y Colapinto, en tanto loa Ferrari mantenían un transitar discreto.
Colapinto se vio inmerso en un trompo que motivó la bandera roja, retornó y detuvo su Alpine a un costado de la pista debido a los averíos sufridos por el monoplaza. Por su parte, Bearman iba octavo, pero cargaba una sanción de diez puestos. Ya con bandera verde, Max Verstappen lideraba Q1 en Silverstone. No avanzaron Lawson, Bortoleto, Stroll, Hülkenberg y Colapinto a Q2.
Ya en Q2, 1:25.316 para Verstappen y Piastri, pero serían rebasados por los Ferrari, quedaba primero Hamilton, después Leclerc y tercero Norris. A continuación, venían Max Varstappen y Oscar Piastri, mientras Gasly despojaba del décimo sitio a Carlos Sainz, derivado de lo anterior, el piloto español de Williams ya no pelearía por la pole, tampoco lo hicieron Tsunoda, Hadjar, Albon y Ocon.
A las 08:58 hrs., tiempo del centro de México, dio principio la Q3. Oscar Piastri registró 1:24.995 y tomaba la primera posición, le seguían Hamilton y Norris, mientras el vigente monarca de la categoría, Max Verstappen, estaba en cuarto.
Quedaban un par de minutos, todo parecía indicar que Piastri quedaría primero, seguido por dos británicos. Russell estaba en P6, aunque ascendería al segundo, así relegaba a Hamilton y Norris, pero éste último subiría a P2 y los McLaren estaba haciendo el doblete.
Al final, Max Verstappen registró 1:24.892; y, se llevó la pole position del British GP de F1, seguido por Piastri y los británicos Norris, Russell y Hamilton.