Fotografía de Red Bull
Max Verstappen, piloto de Red Bull y vigente monarca de la máxima categoría del deporte motor, adelantó a Lando Norris al inicio del Qatar GP de F1. Paulatinamente se ubicaba en zona de DRS de Piastri.
Hubo bandera blanca y negra por una peligrosa reincorporación de Gasly, luego salió el Safety Car por un accidente de Nico Hülkenberg.
Verstappen iba a boxes, en tanto que, los McLaren se quedaban afuera. Ocon fue sancionado con 5s por haberse saltado la salida.
Ya con bandera verde en Lusail, Piastri iba con todo por Verstappen, ya le separaban únicamente 2s. Piastri manifestaba no estar del todo cómodo con su monoplaza, Norris también se mostraba quejoso con un neumático.
Piastri fue a boxes, Norris seguía en pista, después ingresó a pits, y salió después del bicampeón Fernando Alonso, Stroll fue sancionado con 5s.
Lando Norris era avisado por segunda vez sobre límites de pista, Verstappen entró a boxes. Los McLaren iban con todo, tomaba la punta Piastri, seguido por Norris, pero el británico tuvo problemas en un lapso con su monoplaza, sin embargo, controló la situación.
A la postre, Oscar Piastri tendría dificultades en la misma área que Norris, entretanto, Max Verstappen se acercaba a zona de DRS de Norris, Piastri fue a boxes, Norris era acechado por el neerlandés, Fernando Alonso perdió posiciones al verse inmiscuido en un trompo. Norris hizo su última parada y Verstappen ya era líder.
No obstante, el mejor piloto desde F1 hasta las clasificatorias en Lusail, Oscar Piastri, no claudicaba y de forma por demás ímpetu da se afanaba en recortar la distancia con respecto a Verstappen.
A falta de 6 giros, Carlos Sainz era tercero, le seguía Antonelli, mientras Lando Norris iba quinto. Si la carrera finalizaba de esta manera, Verstappen se convertiría en un serio aspirante al título, que se definiría en Yas Marina.
Verstappen se alejaba, sacaba 10s a Piastri, luego 12s. Norris se acercaba a Kimi Antonelli. Hadjar sufrió un pinchazo.
Ya en la última vuelta, Norris era cuarto, pero Carlos Sainz cerró el podio como el F1 Drivers of the Day, mientras Piastri quedó segundo.
Triunfo de Max Verstappen en el Qatar GP de F1.


