Senegal se midió a Marruecos, el partido era parejo, Brahim y el capitán Hakimi no lograban desequilibrar, Lamine Camara había sido amonestado. En una jugada de cobro de falta, El Kaabi buscaba rematar, pero el balón salió muy desviado. Superábamos la media hora del compromiso, cuando Sadio Mané recuperaba la pelota y Senegal buscaba salir. Saibari tomaba la pelota por izquierda, el balón cambiaba al otro costado, finalmente, Senegal repelía el peligro. Ndiaye y El Aynanoui fueron al césped, el jugador senegalés recibió asistencia, posteriormente se reincorporó. Más tarde, un pase filtrado llegó a Ndiaye para dar lugar a la aproximación más clara del encuentro hasta ese momento, pero el meta Bono salvó a Marruecos. Ndiaye cruzó su tiro con potencia sin observar la ubicación del arquero y todo acabó en córner. Marruecos intentaba ir al frente, cuando el central del Torino, Adam Masina, fue hacia adelante y no logró rematar. Brahim y Marruecos tenían en control del balón cuando restaban tres minutos para llegar al descanso. En una barrida, Camara impactó a Saibari e ingresaron las asistencias. Senegal respondió de contra, Nico Jackson y Sadio Mané se conjuntaron y consiguieron un córner. Gueye y Diouf al remate, Mazraoui y Nico Jackson forcejeaban en el área pequeña, nada sucedió. Brahim encabezaba un ataque, pero el elenco marroquí no fue capaz de avanzar más allá de tres cuartos de cancha, debieron retroceder. En las inmediaciones del área, Ndiaye pasó a Camara, la defensa marroquí no concedió libertades y se quitó la presión, Marruecos fue al frente y lanzó un córner, era un partido de ida y vuelta en el cierre. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Masraoui sacó el balón de forma oportuna a Nico Jackson, el defensor de Marruecos quedó en derribado en el césped, alegaba un impacto en la cabeza, pero se levantó y el encuentro continuó. El Aynaoui cometió falta sobre Camara, Senegal tomó la pelota, Diouf intentó desequilibrar en el área, centró y el balón fue a córner, Bono controló. Mendy sacó de manos, buscaron a Nico Jackson dentro del área, sobre la hora del compromiso, Marruecos se replegaba y concedía la iniciativa a Senegal. Él ex Watford y Bologna, Masina, salió lesionado de cambio, después del ingreso de las asistencias, Ismaila Sarr bebió agua previo al ingreso, la hinchada marroquí se veía expectante. El ingresado Mbaye exigió a Bono, después de que Nico Jackson, hizo uso de su físico para ganar la posición. Ibrahim en una descolgada dio lugar a una jugada riesgosa, pero Ezzalzouli remató dentro del área, pero su tiro salió por encima del arco. Ya en e agregado, Senegal marcó, pero el árbitro marco falta de Seck y no contó. Transcurrieron los minutos, Diouf parecía jalar a Brahim del cuello dentro del área. El VAR fue revisado y un penal marcado, El Yamiq, Sarr y Gueye, reclamaron. Los jugadores de Senegal salieron del terreno de juego, los marroquíes se agrupan en el mediocampo, Mané llamaba a sus compañeros. Volvieron los senegaleses a la cancha, Mendy fue pintado de amarillo, Brahim desde el punto del manchón penal tiró a lo panenka y Mendy atajó. Prórroga.
Ya en el primer tiempo extra, Gueye, soportó la marca, condujo y realizó una muy buena maniobra para concluir con un férreo zurdazo y, Senegal abrió el marcador. Mazraoui dejó su sitio a Igamane. En una jugada dentro del área, Mendy se quedó con el balón, pero se mostró quejoso ante un posible contacto, después protagonizó un duro impactó con Igamane, entraron las asistencias. El parido era de ida y vuelta, primero En-Nesiry remató de cabeza dentro del área, la pelota acabó fuera, luego Mbaye se animó a disparar dentro del área local, pero su tiro fue rebotado. Igamane era atendido fuera del campo. Acabó el primer tiempo extra.



