“Salgo muy contento de esta reunión, y para cerrar, muy cálido el presidente me preguntó que con quién quería la foto de los trasformadores, de los próceres de la patria, y pues yo le dije que quería con Benito Juárez, cuyo segundo apellido es García, pero que mi esposa Mariana me iba a colgar, porque Mariana es tataranieta de Gustavo A. Madero, entonces fue con su hermano, Francisco I. Madero”, hizo saber el gobernador electo de Nuevo León a periodistas; Samuel Alejandro García, luego de finalizar su reunión con el presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador.
En relación a este punto, Samuel García hizo notar al salir de Palacio Nacional que, luego de haberse reunido con el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, el político neoleonés le regaló tres libros de su autoría, según dijo, porque ambos gustan de la escritura.
«Sobre todo le regalé mi plan de gobierno y platicamos de los proyectos estratégicos que Nuevo León requiere, entonces estoy muy contento de decirles que de esos proyectos se hicieron tres compromisos, el presidente me manifestó que va en serio el tema del agua; vamos por la presa libertad y por otras opciones; va en serio el tema de seguridad, Nuevo León requiere que se blinde nuestro estado en materia de seguridad para que siga habiendo inversión extranjera… Tengo mucho interés en la inter serrana en la Gloria-Colombia. Pero quizá, no, no quizá, estoy seguro que la noticia mas importante y obviamente histórica para Nuevo León, es el tren suburbano Apodaca-García, García-Apodaca, va y con apoyo del gobierno federal”, destacó Samuel García.
Por su parte; el Ejecutivo Federal acentuó en redes sociales que, “Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”.