María Alemán presenta programa de apoyos urgentes para micros, pequeñas y medianas empresas


● Lamenta que autoridades municipales hayan ignorado a los comerciantes.
● Propone un plan de reactivación a corto plazo para enfrentar los efectos de la pandemia.
● Respalda a pequeños locatarios y microempresarios.

La candidata a la Presidencia Municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, anunció acciones inmediatas para reactivar la economía a fin de evitar que tanto locatarios como empresarios sigan cerrando sus puertas y recortando empleos. Aunque aseguró que la pandemia ha sido la causa mayor de la grave crisis, reconoció que esta se agravó ante la indiferencia del gobierno municipal: “No se puede abandonar a la gente cuando más necesitan el apoyo.”

Durante su recorrido por el mercado Josefa Ortíz de Dominguez “La Cruz y por diversos negocios de la capital, María Alemán escuchó las necesidades de la gente y reafirmó su compromiso por seguir trabajando de la mano de la gente.

“Llevamos 12 años escuchando a las y los ciudadanos, conocemos sus problemas, pero ahora con la pandemia todo se ha recrudecido y no ha habido respuesta por parte del ayuntamiento, esto ha hecho que las cosas empeoren.”

Aseguró que el objetivo principal para recuperar al municipio es devolverle la certeza a la gente y el rumbo económico al municipio a través de estrategias y reglamentos claros que permitan dar a conocer la forma de operar de manera segura y se apoyará a cada negocio para que pueda seguir produciendo.


“Necesitamos dar apoyos específicos a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan seguir operando y superar la crisis ocasionada por la pandemia; además de acciones que garanticen su reactivación como la extensión de plazos en Licencias de Funcionamiento y Construcción; empleo temporal; compra municipal a proveedores locales; reducción de la brecha digital para negocios y fomentar las redes locales de consumo. El municipio debe generar sus compras dentro del municipio, debe apoyar la reactivación y facilitar el canal para que los negocios puedan recuperarse.”


María Alemán aseguró que su estrategia de apoyo a negocios es muy sencilla:
Reducir costos y aumentar apoyos. Destacó que desde el primer día de su gobierno destinará una bolsa de 100,000,000.000 MXN, para apoyar a un mínimo de 400 empresas locales; además, el municipio establecerá un programa de empleo temporal donde contratará alrededor de 10 mil habitantes.


Finalmente, recalcó que su gobierno no estará detrás de los escritorios y que personalmente supervisará que la ciudad tenga una reactivación que dé pauta al desarrollo y a la creación de empleos. “Juntas y juntos vamos a regresarle el rumbo y la alegría a nuestra ciudad.”