María Alemán Muñoz Castillo se reúne con madres solteras

María Alemán Muños Castillo, candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió con madres solteras.

Acompañó en esta actividad a la abanderada tricolor; Marco Álvarez Malo, presidente del PRI en el municipio de Querétaro, quien durante su intervención hizo resaltar que desde que María tenía 18 años la conoce, y ha visto como se ha desenvuelto el servicio público desde ese entonces, lleva 12 años trabajando por Querétaro, conforme a lo hecho saber.

Aprovechando la cercanía del Día de la Madre, se llevó a cabo esta actividad, por tal motivo, también estuvo presente Doña María del Consuelo Muñoz, quien destacó la valía de todas las mujeres, reconociendo a las presentes por ser «luchonas», a lo cual, la candidata priista, añadió que todas las mujeres son merecedoras de respeto; y, entre otras cosas, se distinguen por ser «luchonas».

Cabe traer al presente que, anteriormente; Alemán Muños Castillo, ya se había reunido con madres solteras en el transcurso de su campaña, fue en San José el Alto, donde ya había dado a conocer su postura sobre el acoso y la violencia de género, señalando que el municipio ha sido cómplice en este respecto; toda vez que, en lugar de encarar el problema, se ha dedicado a revictimizar a la mujer y eludir responsabilidades.

Aunado a lo anterior, había hecho el compromiso de instalar guarderías, además de implementar programas relacionados al salario para generar paridad de condiciones.

Por tal motivo, hoy reiteró lo dicho con antelación, al considerar que el cierre definitivo de las estancias infantiles y las guarderías fue un grave error; y ella encabezará un proyecto dedicado a subsanarlo, por tal motivo, el municipio se hará cargo de reabrir estancias infantiles y guarderías; bajo esta tesitura, María Alemán les hizo saber a las damas presentes, que ninguna de ellas, ni sus hijas o hijos, se quedará atrás en su gobierno.

Asimismo, les dio a conocer las ventajas del salario rosa, programa que constituye un apoyo directo a madres solteras y jefas de hogar en condición de desigualdad. En este sentido, María Alemán Muñoz Castillo, remarcó que ya es tiempo de dar el justo valor al trabajo de las mujeres que se dedican al hogar, y es conducente remunerar dicha labor.

Para concluir, hizo saber que en su administración, todas las mujeres tendrán apoyos, con el firme objetivo de que sea factible se avance, y de esta forma generar sinergia para devolver el rumbo a nuestra ciudad.