Fotografía de OceanGate
New York Times, informó que líderes de la industria habían externado su preocupación desde hace un lustro, sobre el enfoque experimental de OceanGate Expeditions para el sumergible Titán; y, su viaje planeado al lugar de los restos del Titanic.
Al respecto, se hizo saber que en 2018, el Manned Underwater Vehicles Comittee, escribió una carta al CEO de OceanGate; Stockton Rush, haciendo notar lo siguiente: «Nuestra aprensión es que el enfoque experimental, actual adoptado por Oceangate podría derivar en resultados negativos (de menores a catastróficos), que tendrían graves consecuencias para todos en la industria. Su material de marketing anuncia que el diseño de TITAN cumplirá o excederá los estándares de seguridad de DNV-GL, pero no queda claro que Oceangate tenga la intención de dar seguimiento a las reglas de clase DNV-GL.
OceanGate no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre la carta, incluso, según informó CNN, Stockton Rush, es uno de los cinco pasajeros a bordo del sumergible Titan desaparecido.