Manchester City se midió a Manchester United, y desde muy temprano Gundogan abrió el marcador con gol de vestidor al 1′, transcurrieron los minutos y el elenco dirigido por Ten Hag no terminaba de asimilar el duro impacto recibido.
El gol marcado por Gundongan ha sido el más rápido en la historia de finales de la FA Cup. El goleador Erling Haaland mandó su esfuerzo por encima del arco, el City dominaba en el mítico Wembley.
Superábamos la media hora del compromiso, cuando el VAR fue revisado y un penal marcado, Bruno Fernandes igualó el marcador desde el punto del manchón penal.
Hinchada del MCFC reclamaba penal sobre el gran pasador KDB, el juzgador central dejó seguir. Varane se perdió una buena ocasión para el MUFC. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Gundogan aprovechó una jugada de córner para marcar su doblete y recuperar la ventaja para el City. Superábamos la hora del compromiso, cuando MCFC era mejor en Wembley.
Gündogan había marcado su Hat-Trick, pero fue invalidado por offside, transcurrieron los minutos; y, ya en el agregado el United de Ten Hag, arremetió con todas sus fuerzas y cerca estuvo de emparejar los cartones. Triunfo de MCFC y gana la FA Cup.