Pese al gran esfuerzo del Manchester City, todo terminó en orden en St Mary’s cuando el cabezazo de Aymeric Laporte en la segunda mitad anuló el buen desempeño de Walker-Peters.
Los de Pep Guardiola se fueron con todo contra el Southampton en el complemento, rozando dos veces el palo, pero la obstinada defensa local aguantó y rescató un punto.
Además, el estratega del City ha alcanzado el hito más rápido que cualquier otro técnico en la historia de la competición, haciéndolo en 213 partidos para superar a José Mourinho (231 partidos), pero ¿Cuál fue el logro?, sí, 500 puntos en 213 emparejamientos.
Los Saints se fueron al frente con gol de vestidor por parte de Kyle Walker-Peters al 7′. El visitante no está acostumbrado a ir abajo ,pero tocaba remontar; sin embargo, Borja había marcado el segundo delos locales, pero el gol fue anulado por fuera de juego al iniciar la jugada.
La más clara del City fue hasta el 35′, cuando Sterling dentro del área mostró su buena ´técnica individual y de zurda envió un disparo que rozó la escuadra el arco resguardado por Fraser Foster, al 38′ otra de Sterling pero Foster evitó el empate.
El entretiempo llegó con ventaja para los locales 1-0. Regresando del descanso Ederson salvó el cabezazo de Genarek, y al 54′ no paraban los sustos para el City, primero Borja de cabeza al palo y el rebote cayó en Bednarek quien remató fuera.
A los 58 y 59 minutos Foden y Rodrigo buscaron, pero en la primera intentona estuvo bien Foster y en la segunda el tiro de Rodrigo se fue rozando el travesaño.
Finalmente el gol de la paridad para el City llegó por conducto de Laporte al 65′, y 5 minutos más tarde el misil de De Bruyne se fue directo al poste. Luego Foster Salvó con la pierna el testarazo de Gabriel Jesús, terminó en empate el partido; Southampton 1-1 Manchester City.