Burnley recibió a Manchester City en un partido que los dirigidos por Pep Guardiol debian ganar para recuperar el liderato que recién había conseguido el Liverpool de Klopp.
Josh Brownhill tuvo el primer intento del cotejo, pero no fructiferó al 3′, pero dos minutos más tarde, Kevin De Bruyne sacó un potente disparo, mandó arriba al City con golazo de vestidor a pase de Sterling, luego de una buena secuencia de pases.
Posteriormente, Rodri desde fuera del área trató de duplicar la diferencia, sin lograrlo. Al 16′ llegó la primera amonestación del duelo, Wou Weghorst cometió una falta contra Rodri en mitad de campo; y, a media hora de finalizar el primer tiempo, Gündogan buscó el segundo poste con tiro desde las inmediaciones del área sin lograr hacer daño.
A 15 minutos del final, Ilkai Gündogan dentro del área remató una buena diagonal retrasada para duplicar la distancia en el marcador.
Kevin Long tuvo la última ocasión del primer tiempo con un remate de cabeza que no incomodó a Ederson.
En el complemento Walker de fuera del área mandó su esfuerzo por encima, luego salió Foden por Gabriel Jesús, quien más tarde fallaría su tiro desde el centro del área. Al 79′ un tiro al poste del City pudo haber significado el tercero, pero con el triunfo recuperaron la cima de EPL.