Manchester City más líder que nunca luego de su victoria en el Etihad contra Chelsea

Premier League

Casi de madrugada se dio a conocer que, el meta español del Chelsea londinense; Kepa Arrizabalaga Revuelta, se dijo convencido de que los Blues pueden derrotar a cualquier equipo cuando están en su mejor momento.

Antes de enfrentarse hoy al líder de la Premier League; el Manchester City, Kepa ha insistido en que con una actuación centrada pueden igualar a quien sea en el mundo del fútbol.
En lo que podría ser un mes crucial para la temporada del Chelsea, llegaron al partido de hoy en segundo lugar de la clasificación, pero a 10 puntos en la tabla de quienes eran sus próximos oponentes, lo que significaba que había mucho en juego en la carrera por el título en su viaje a Manchester.

Con Edouard Mendy fuera de casa compitiendo con Senegal en la Copa Africana de Naciones, Kepa se convirtió en el portero titular en enero, pero está entusiasmado con la oportunidad que se le ha brindado en una serie de grandes partidos.

«Tenemos algunos juegos mientras Edou juega en África. Le deseo todo lo mejor y tal vez tenga la oportunidad de jugar más partidos seguidos, y partidos muy importantes, partidos importantes, contra el Manchester City, Brighton y Tottenham de nuevo. Claro que todo jugador quiere jugar tanto como pueda, pero lo que aprendí en los últimos meses es a concentrarme en mi trabajo, trabajar para estar en paz en mi mente, y eso me ayuda mucho. Solo dar todo lo que pueda hacer y aprovechar la oportunidad cuando tenga una oportunidad. Estoy en este estado de ánimo y creo que ahora lo estoy haciendo bien, estoy ayudando al equipo y estoy muy feliz por eso. Estuve esperando ese momento para jugar durante mucho tiempo, así que creo que estoy listo para aprovechar la oportunidad. He estado listo, eso es lo importante. Cuando estás fuera del XI inicial por un tiempo, estás en el banquillo y listo para jugar, sientes la atmósfera y quieres estar allí en el campo, así que estaba listo para jugar», comentó el arquero previo al duelo frente al City.

Tan solo dos semanas transcurridas de 2022 y el calendario de la Premier League ya ha querido brindarnos un duelo de alto voltaje entre los dos primeros clasificados de la categoría: Manchester City – Chelsea
Manchester City y Chelsea se vieron las caras este sábado 15 de enero en el Etihad Stadium a las 12:30, hora británica.

Los de Pep Guardiola arribaron al encuentro en una excelente racha de victorias en la Premier League. Los cityzens habían ganado los últimos 11 partidos de la competición previo al enfrentamiento contra Chelsea. Para encontrar el último pinchazo del equipo hay que remontarse al 30 de octubre de 2021, hace dos meses y medio, cuando el Manchester City perdió ante el Crystal Palace en casa por 0 goles a 2.

El duelo era una oportunidad de oro para seguir sumando diferencias respecto al Chelsea en lo más alto de la tabla clasificatoria y poner más tierra de por medio. El Manchester City arribó al compromiso como líder en solitario, con 53 puntos, mientras que el Chelsea se presentaba como segundo, con 43.

El partido había adquirido esta temporada un aroma aún más épico después de que ambos se vieran las caras en la final de la Champions de 2021. En el Estadio do Dragão, en Porto, los londinenses pudieron añadir su segunda orejona en sus vitrinas tras vencer con el solitario gol de Kai Havertz.

Sin embargo, no es el último precedente entre ambos. Esta temporada los dos conjuntos jugaron en Stanford Bridge el duelo de la primera vuelta de la Premier League. Guardiola salió victorioso con un único gol de Gabriel Jesus.

El partido entre City y Chelsea reflejó a un City más entusiasmado por dar a sus hinchas más emociones, pese a que no se abrió el tanteador durante la primera etapa, si fue mucho más incisivo el equipo de Pep Guardiola que el de Tuchel, lanzó más envíos a puerta, controló mayor tiempo el esférico y fue más preciso en sus pases.

Regresando del descanso, la tónica del encuentro no varió mucho, los locales seguían mostrándose superiores en el campo de juego, pero no lo reflejaban en la pizarra, aunque a 20 minutos del pitazo final, la visita lo intentó; Pep Guardiola, hizo dos modificaciones, envió a la cancha a Timo Warner y Hudson-Odoi, retiró a Pulisic y Ziyech.

Antes de los cambios, el City ya había probado suerte cuando despojaron del balón a Lukaku; y, Foden alimentó a Sterling, pero se terminó la jugada sin hacer daño. No obstante, al 71′ ¡Contra su antiguo club! Kevin de Bruyne giró, condujo hacia el arco, tenía dos opciones, pasar a izquierda o derecha, pero ambas se cerraron y debió pensar rápido; disparó’ ¡Y vaya disparo, qué gol se mandó hacer! Era el triunfo parcial sobre los de Tuchel.

 

 

Tags: , ,

You May Also Like

Torino da la vuelta a la Samp en el Luigui Ferraris
Hay mucha incertidumbre si Djokovic jugará, pero si lo hace, lo vería hasta la final: Daniil Medvedev

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.