Manchester United recibió a Manchester City, y desde temprano, la visita se mostraba plenamente aclimatada en Old Trafford, Onana reaccionó de buena forma ante el testarazo de Foden, acto seguido, evitaría el remate del goleador Erling Haaland, previo al despeje de Maguire.
El VAR fue revisado y un penal marcado, infracción sobre Rodri; y, Erling Haaland abrió el marcador desde el punto del manchón penal para el City de Pep Guardiola en el Derby no. 191, Julián Álvarez se mostraba de buena forma en patio ajeno, Ederson tuvo una buena intervención. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, doblete de Erling Haaland en el reinicio, Jack Grealish daba buen partido en su juego número 100 portando la elástica del City de Pep Guardiola, tibios intentos del United de Ten Hag, solo aproximaciones desde córner que no lograban generar peligro suficiente como para ilusionar a Old Trafford.
Man City tenía el control de la pelota, y cuando restaban 11 minutos para que concluyera el Derby de Manchester; Phil Foden, hizo posible la goleada del City. Pep Guardiola retiró a Julián Álvarez y Jack Grealish, dio minutos a Doku y Kovacic. MCFC goleaó a MUFC en el Derby, iguala en puntos al Liverpool de Kloop; y, de forma compartida escolta al puntero Tottenham Hotspur.