En el Etihad se midieron Manchester City de Pep Guardiola contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone «Cholo», pasados los primeros 10 minutos del cotejo el City lo intentó ante el marco defendido por Oblak, pero no pudo ser por la vía del tiro de esquina. El primer tiempo se caracterizó por el dominio del balón por parte de los locales, pero el equipo de Simeone estuvo bien plantado y evitó cualquier seria dificultad en su área, ya que en ningún momento del compromiso en su etapa inicial debió empelarse a fondo para resolver las dificultadas presentadas, por su parte, Ederson no fue aquejado por el Colchonero en ningún monto del primer tiempo.
Ya en el minuto 1 del complemento, Gundogan disparó de derecho pero su intento fue desviado por un contrario, más tarde Llorente se animo pero Ederson contuvo el intento sin ningún problema. Al 54′ De Bruyne probó a Oblak, pero el meta esloveno detuvo de gran manera.
Llegada la última media hora del compromiso, Simeone prescindió de Koke Resurrección, Griezmann y Llorente, dio cabida a Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Cunha.
Pero fue el City al 63′, por conducto de Laporte que estuvo cerca de hacer daño, luego Pepe Guardiola retiró a Gundogan y Sterling para dar cabida a Grealish y Garbriel Jesús.
También salió Mahrez por Phil Foden. Y el ingresado Rodrigo de Paul fue pintado de amarillo, luego De Bruyne marcaría el primero del cotejo para el City, Foden quien había entrado de cambio recientemente, tocó por primera vez el balón en el cotejo y sirvió de gran forma a De Bruyne para que sacara un muy buen tiro cruzado inatajable para Oblak.
Simeone debía buscar la paridad en la pizarra, retiró al mediocampista Thomas Lemar para dar cabida al delantero Joao Félix, al 83′ recibió la cartulina preventiva Ángel Correa, y también fueron amonestas; Gabriel Jesús, Sime Vrsaljko y Ederson Moraes.
El City se va con ventaja al Wanda Metropolitano por la mínima diferencia gracias al tanto marcado por De Bruyne.