Barcelona recibió al Mallorca de Javier Aguirre, y Sergio Rico desde el inicio evitó un gol tempranero de de pierre-Emerick Aubameyang al 4′.
González Fuertes invalidó un tanto de cabeza marcado por Ronald Araújo debido a posición fuera de juego, era el minuto 22.
3 minutos transcurrieron cuando Memphis abrió la pizarra. Xavi Hernández debió retirar por lesión a Piqué, e ingresar a Eric García.
El primer jugador en ver la cartulina amarilla fue Gavi, quien ve el cartón preventivo por novena ocasión en la presente temporada, finalmente llegó el descanso con ventaja parcial de 1-0 para los locales sobre el elenco de Javier Aguirre, gracias al gol 10 de Memphis.
Ya en el descanso, el minuto 54 nos trajo un balón a la deriva dentro del área mallorquina para que fuera rematado por Busquets.
El «Vaso» ingresó a Grenier y Kubo por Dani y Fer Niño, González Fuertes amonestó a Raíllo Arenas, Grenier también fue pintado de amarillo, más tarde Lee Kang-in y Salva Sevilla ingresaron y se marcharon Sánchez Navarro y Battaglia, y al 72′, Ferran Torres marcó pero el VAR fue revisado por el colegiado, quien invalidó el tanto por offside de Aubameyang.
Dembelé y Ansu Fati vieron acción, Ferran Torres y Pierre Emerick Aubameyang salieron.
A 11 minutos del final, Ronald Araújo se desentiende de la jugada, habilita a Antonio José Raíllo Arenas, quien venció a Ter Stegen tras certero pase de Salva Sevilla.





