Mainz recibió al Borussia Dordmunt, y desde muy temprano Lee Jae-sung, abrió el marcador con gol de vestidor al 2′; sin embargo, el regocijo local acabó muy pronto; toda vez que, Julian Ryerson igualó el marcador con otro gol de vestidor.
BVB tomó confianza desde ese momento, pero cuando superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, los locales se reencontraron en el campo de juego y buscaban ir hacia adelante.
Sobre la media hora del compromiso, Dordmund ya había rematado de cara al arco contrario con intención de dar vuelta al partido; sin embargo, no se alteraba el marcador.
Mainz no cedía terreno, también generaba ocasiones, aunque pocas, eran peligrosas. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, continuaba la tónica del partido, BVB tenía la pelota pero no lograba generar jugadas de peligro. Ambos cuadros lanzaban pero sin dirección de arco. Superábamos la hora del compromiso, Moukoko, Malen y Emre Can salieron de cambio por Haller, Bynoe-Gittens y Giovanni Reyna.
Los locales respondieron con doble cambio, se fueron el anotador Lee Jae-sing, quien fue amonestado en la etapa inicial y Marcuys, entraron Stach y Angelo.
Edimilson Fernandes fue pintado de amarillo, más modificaciones de ambos cuadros, hasta que el minuto 3 del agregado trajo consigo el gol de la victoria para el Dortmund marcado por el ingresado Giovanni Reyna. Equipo que se ubica en un cuádruple empate, pero por mejor diferencia de goles está en el cuarto peldaño; y por ende, en zona de UCL.