Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la ya clásica «mañanera», destacó que se tiene respeto por todas las iglesias, debido a que la iglesia católica calificó de «regresiva» la reforma electoral propuesta por él, ya que suprime la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE). El Papa Francisco es el mejor que ha tenido la iglesia católica en mucho tiempo, destacó el mandatario.
El titular del Poder Ejecutivo federal hizo resaltar que; Jesucristo, ha sido el luchador social más importante en toda la historia, porque ha estado a favor de los pobres, derivado de lo anterior, fue llamado alborotador; y, a la postre sería crucificado. La iglesia es todo el pueblo, precisó el mandatario mexicano.
Se vive en libertad plena, absoluta, sin censura ni persecución por sus ideales; tampoco hay presos políticos, ni espionaje, aseguró López Obrador, quien continuó su intervención, haciendo saber que, en la conversación entablada con Lula da Silva, presidente electo de Brasil, acentuó el respaldo brindado por las y los brasileños a Lula da Silva y ganó por el voto mayoritario de los pobres, quienes no son malagradecidos.