Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la ya clásica «mañanera», destacó que el general Luis Cresencio Sandoval González es un hombre íntegro, leal, honesto, recto y respetuoso de las decisiones tomadas por el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, al afirmar que han buscado debilitar al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Tajantemente rechazó que Sandoval González haya intercedido por militares inmiscuidos en el Caso Ayotzinapa y refirió que hay integrantes castrenses detenidos.
Al respecto añadió que el secretario de la Defensa Nacional no hizo peticiones sobre el caso Ayotzinapa, solo son cuestiones de sus adversarios, ya que se viven momentos estelares en la historia de México.
El titular del Poder Ejecutivo federal precisó que hay intereses enfocados en evitar aclaraciones sobre la desaparición de los normalistas del caso Ayotzinapa, “no solo porque están involucrados, sino para seguir administrando el conflicto en contra de nosotros”, finalizó diciendo el mandatario mexicano.