Elche se midió al AVFC, y desde muy temprano Boye tuvo el primero del partido, pero el meta Robles detuvo el intento, aunque el rechace fue recogido por Milla, quien abrió el marcador, pero el juzgador central invalidó el gol por offside. Más tarde, Chetauya envió que Summerville pudiera generar daño en su arco, seguía empatado el duelo por el trofeo correspondiente a la LXI edición del Festa D’elx.
Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, cuando Mascarell sacó un tiro por encima del arco. Posteriormente, Elche reclamó una mano, pero no se marcó algo en este respecto. Tiro de Roger desde lejos que se marchó también por encima del arco.
Avecinaba la media hora del compromiso, cuando Raúl Guti vio la primera cartulina amarilla del partido. Joel Robles se quedó con el envío de Pedro Bigas. Edgar Badia se quedó con un avance del LUFC, pero Elche de Pablo Machín, fue el equipo que abrió el marcador casi al final de la etapa inicial. Josan se impuso a Robles.
Modificaciones del Elche; y, ya en el complemento, remate de Bigas se fue por encima del arco, testarazo de Cocca tampoco pudo ser. Recuperación de la pelota por parte del LUFC en propio campo finalizó con una gran jugada de contra que dio el empate a la visita. Gelhardt emparejó los cartones.
Machín dio cabida a los elementos que estaban en el banco de suplentes, posteriormente, LUFC tomaba el balón, Werner no permitió un daño irreversible en su portería. Sobe el último cuarto de hora del compromiso, tiro de Nico fue enviado a córner por Joel.
Cuando parecía que el trofeo Festa Délx se decidiría en tanda de penales, férreo tiro de Klich desde lejos terminó por dar vuelta al parido para el LUFC.