Los Leones Indomables del Athletic Club de Bilbao han ganado la Supercopa en España

Los Leones Indomables del Athletic Club de Bilbao han ganado la Supercopa española, su acérrimo rival; el Barcelona, no ha podido contra el férreo planteamiento bilbaíno, prueba de ello, la expulsión de Lionel Messi en el tiempo de descuento.

Se escribió la historia la minuto 95 de juego, cuando el Athletic tomó la ventaja gracias a una magnífica ejecución de Iñaki Williams, quien eludiendo la marca de un defensor, impactó la esférica desde fuera del área grande, e incrustó la de gajos en el ángulo de la cabaña blaugrana, así el marcador quedó 3 goles a 2, favorable a los de San Mamés.

Cabe señalar que sobre la hora, consiguieron la paridad en el tanteador a dos goles los Leones Indomables, fue por conducto del recién ingresado; Asier Villalibre Molina, que los dirigidos por García Toral mandaron a la prórroga el cotejo; toda vez que, el futbolista vizcaíno se posicionó de gran manera dentro del área, para enviar al fondo de las redes su disparo, y de esta manera, forzar el alargue.

Al 77′, el atacante francés del cuadro culé; Antoine Griezmann, consiguió su doblete al finalizar una jugada blaugrana con un certero remate de pierna zurda. Athletic a los 59′ volvió a generar dificultades, derivado de ello, Raúl García aprovechó de gran forma un pase al área; y de cabeza, colocó el esférico lejos de Ter Stegen, pero la jugada fue invalidada por el arbitro después de consultar el VAR.

De Marcos igualó la pizarra a un tanto a los 44′, el delantero logró impactar de derecha un centro al adelantarse de gran manera a su marcador, para enviar el balón al fondo de las violas, cabe señalar que en el minuto 40 de juego, el Barcelona se había puesto en ventaja por un gol a cero, gracias a la anotación marcada por Griezmann, quien al toparse con un balón «muerto» a la altura del manchón pena, sacó un buen disparo de pierna zurda, y tras varios rebotes, puso en ventaja a los blaugranas por un gol contra cero.