A las 13:00 hrs., dio inicio la reunión entre la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien hizo resaltar la trascendencia que tiene invertir en Centroamérica, así como el fortalecimiento de América del Norte para la regulación del flujo migratorio.
«No estar dependiendo de importaciones, producir en América del Norte. Lo que necesitamos. Es un ideal, no sólo en América del Norte, en todo el continente. Así como inició la comunidad europea, tiene que ser eso. Integrarnos como región. Tenemos gran demanda de mercado de América en comparación con otras regiones. Yo creo que la integración económica es una opción”, de manera literal citó el mandatario mexicano.
Seguidamente, el mandatario mexicano expresó por adelantado su agradecimiento al presidente; Joe Biden, por la iniciativa de Reforma que propone regularizar a las y los migrantes residentes en Estados Unidos. “También vamos a plantear al presidente Biden, con respeto, de que celebramos que haya enviado al Congreso la iniciativa para regularizar a migrantes y que ojalá y los legisladores de los nuevos partidos ayuden, porque es justo”.