Lo que dejó la jornada 10 en la Liga Mx Femenil

El telón de la fecha 10 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX Femenil se abrió en el Estadio Cuauhtémoc cuando la Franja se midió al Club Atlético de San Luis.

Con goles de Lupita Worbis y Mariana Ramos, la Franja cosechó su primera victoria de la campaña y la primera de la mano de Juan Carlos Cacho.

Cruz Azul volvió a pegarle a uno de los grandes. Con anotaciones de Ana Huerta e Itzel Cruz, la Máquina venció a las Tuzas del Pachuca.

 

Tigres derrotó con lo justo a Gallos Blancos en el Estadio Universitario. En único gol del partido tuvo nombre y apellido, Belén Cruz marcó y llevó a su escuadra a la victoria y a afianzarse una jornada más como líderes generales.

En la Comarca Lagunera se encontraron las Guerreras y Pumas. Con anotaciones de Villanueva y Peraza, Santos tomó ventaja en el marcador; sin embargo, a los 64´ Daniela García apareció para acortar distancias, 10´ más tarde Marylín Díaz anoto el gol de la igualada.

 

Las Rayadas de Monterrey se reencontraron con la victoria; ganaron tres goles por cero frente a las Esmeraldas de León. Los festejos cayeron hasta la segunda mitad del partido; Christina Burkenroad inauguró los números oficiales a los 50´. Aylin “La joya” Aviléz vivió su segunda titularidad en el Torneo Guard1anes 2021 y la decoró con doblete.

Con goles de Vanessa González y Fer Limón, las Rojinegras derrotaron dos goles por uno a las Bravas de Juárez. Celeste Vidal se encargó de firmar el tanto fronterizo. El triunfo instaló a la Academia en el segundo peldaño de la Tabla General.

 

Mazatlán estuvo de fiesta, el Estadio Kraken fue el primer inmueble en recibir afición en la Liga BBVA MX Femenil. El duelo frente a las Centellas del Necaxa, fue el primer partido en la historia de Mazatlán FC que se jugó con público. Las Cañoneras respondieron a su afición, vencieron dos goles por cero a Necaxa.

Con gol de último minuto de Alicia Cervantes, Chivas rescató un punto frente a las Diablas Rojas del Toluca. A favor del conjunto escarlata festejó Arlett Tovar a los 65´.

La décima jornada vio su fin en la Frontera cuando Xolos Femenil sorprendió a las Águilas del América. Con anotaciones de Renae Cuéllar y de Dulce Alvarado, las pupilas de Franky Oviedo consiguieron su cuarto triunfo del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX Femenil.

 

Oficial.