Horacio De la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), dio a conocer el arribo de un equipo de expansión, en cual tendrá como sede la ciudad de Querétaro; derivado de lo anterior, la liga tendrá presencia en 9 de las 10 ciudades más importantes del país. Y; «Los Conspiradores» serán el primer equipo queretano en la historia d este deporte a nivel profesional. Se espera la generación de 400 empleos directos y 1,000 indirectos.
Por su parte; Francisco Orozco, propietario de la franquicia, quien anteriormente intentó adquirir a Gallos de la Liga MX, hizo resaltar que, desde hace año y medio tuvo el deseo de materializar este propósito. Este es el primer paso para estar listos en marzo de 2024.
Edward Sánchez del Río, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ), destacó que se trata de una nueva etapa en el deporte queretano y una gran noticia para la afición, la economía y la actividad deportiva. Además; el beisbol, detona la convivencia familiar y el sano esparcimiento.
Los Conspiradores presentaron sus uniformes y su proyecto de estadio, el cual, tendrá como sede el municipio de El Marqués. Se espera que la primera piedra sea colocada a principios de 2023.