Llega un millón de vacunas de Sinovac

Un nuevo cargamento con un millón de vacunas contra el Covid-19 de la empresa china Sinovac llegó la madrugada de este jueves a México para continuar con la inmunización de adultos mayores.

Un nuevo cargamento con un millón de vacunas contra el Covid-19 de la empresa china Sinovac llegó la madrugada de este jueves a México para continuar con la inmunización de adultos mayores.

Se trata del quinto embarque de esta compañía china, con el que suman cuatro millones de antídotos que ha recibido el gobierno federal de ese proveedor.

El vuelo CX086 de la aerolínea Cathay Pacific, que trajo el biológico, salió del Aeropuerto Internacional de Pekín con rumbo a México, con escalas en Hong Kong y Anchorage, Alaska.

El avión con el cargamento aterrizó a las 4:40 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Recibió el embarque Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Esta vacuna tuvo autorización el pasado 9 de febrero de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el uso de emergencia en nuestro país.

Del 23 de diciembre a la fecha, México ha recibido nueve millones 758 mil 845 dosis de vacunas envasadas y producidas por cuatro laboratorios: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V), en 21 embarques divididos en 35 vuelos.

El titular de Birmex señaló que «con este cargamento prácticamente tenemos ya 10 millones de vacunas que han llegado a nuestro país»

Agregó que este fin de semana será «intenso» en el flujo de vacunas. Adelantó que este sábado arribará un cargamento del consorcio chino-canadiense CanSino, con alrededor de 65 mil vacunas.

El domingo 28 de marzo el gobierno federal recibirá el préstamo de un millón y medio de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, que enviará el gobierno de Estados Unidos.

Zenteno añadió que el proximo miércoles se espera la llegada de 500 mil unidades de la vacuna rusa.

«Con esto continúa nuestra Campañan Nacional de Vacunación a un ritmo adecuado», reiteró.

 

MS.