Sergio «Checo» Pérez, piloto mexicano que se ubica en el cuarto lugar de la actual temporada de F1 al acumular 150 puntos, encarará el Gran Premio de México con la gran posibilidad de proclamarse campeón de la justa ante su público.
Sin embargo, el mexicano hizo notar la relevancia de apoyar a su compañero de equipo; Max Verstappen, quien como es sabido, tiene la gran oportunidad de despegarse del británico Lewis Hamilton en su empedernida lucha por el título de pilotos. En este contexto; Pérez, considera que la competencia que se desarrollará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, será la primera de tres carreras en 3 semanas que podría ser clave para definir al monarca del presente año en la máxima categoría del deporte motor.
Cabe recordar que el neerlandés viene de imponerse en Estados Unidos, luego de haber reunido tres competencias sin alzarse con el triunfo (Italia, Rusia y Turquía). Pero es un momento oportuno para que el competidor de Red Bull Racing hilvane resultados óptimos para lograr el propósito, iniciando en CDMX para continuar el 14 de noviembre en Brasil y una semana después en el Gran Premio catarí.
Hoy por hoy; Verstappen, lidera en la tabla general de pilotos con 287.5 puntos, es decir, 12 de ventaja sobre su escolta y siete veces campeón mundial; Lewis Hamilton, quien se proclamó monarca del serial en 2017 y 2018, precisamente en el circuito donde verá acción el fin de semana.