Listos 90 estudiantes de Enfermería UAQ para servir a la sociedad

Educación
  • Las y los universitarios concluyeron su preparación teórica y ahora continuarán su formación práctica; la transición se dio de forma simbólica a través de el “Paso de la Luz”.
La Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la ceremonia del “Paso de la Luz”, un acto con el que las y los estudiantes de las licenciaturas en Enfermería y en Enfermería por Nivelación dan por concluida su preparación teórica y se les concibe como egresados calificados para la realización de su servicio social.
Ataviadas con su uniforme blanco, cofia y capa, las personas egresadas recibieron una lámpara que simboliza la luz requerida en el cuidado de los seres humanos, pero también el conocimiento y los valores que les guiarán en esta nueva encomienda. Esta ceremonia rememora la misión y trabajo de Florence Nightingale, ícono de esta disciplina.
Durante este protocolo, la rectora de esta Casa de Estudios, la Dra. Silvia Amaya Llano, enfatizó las cualidades académicas, científicas y humanas que esta carrera posee, entre ellas la empatía y el espíritu de investigación, reconociendo que las y los universitarios representarán a la Alma Mater queretana en todos los lugares a donde vayan, fortaleciendo el legado de quienes les antecedieron.
Fueron más de 90 personas, distribuidas en ambos programas educativos quienes aceptaron esta luz, concluyeron sus y que ahora se encaminan al desarrollo práctico y técnico en distintas instituciones de salud, donde aplicarán los saberes adquiridos durante su paso por las aulas de la Universidad y se integrarán al quehacer de la profesión.
La importancia de este ritual recae en su simbolismo como la unión entre el conocimiento científico y el arte del cuidado de la Enfermería, por la que se comunica la trascendencia de la profesión entre las personas que la ejercer, de esta forma, quien recibe la luz, asume los valores de una labor profundamente comprometida con el ser humano, reafirmando el compromiso de la Autónoma de Querétaro con la excelencia en la educación en el sector salud.
Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

You May Also Like

Colombia golea a Panamá y está en Semifinales de Copa América
Países Bajos da voltereta sensacional en el Olímpico de Berlín y avanza a Semifinales

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.