Libertadores triunfa en primer juego contra Xalapa

Libertadores de Querétaro dio el primer golpe por marcador de 94 a 80 contra Halcones de Xalapa, un duelo que se mantuvo parejo al principio, pero los queretanos supieron desarrollar el encuentro y se quedaron con la victoria.
Intenso juego en la duela del Arteaga, Vander Blue con un certero tiro de tres y encendiendo a la afición queretana, el coach Allans Colon tuvo que pedir un tiempo fuera para reacomodar su defensiva, a consecuencia del embate de los
queretanos.
Siete puntos de diferencia a favor de los locales y tres minutos por jugarse antes de irse al vestidor. Westrbook con una espectacular canasta con una volcada para poner el marcador en 39 a 32. Querétaro mantuvo la ventaja hacia el final del segundo cuarto, 42 a 37 el marcador al medio tiempo.
Para el descanso, Vander Blue era el mejor hombre en duela con 12 puntos, Givens apuntó 5 rebotes, Willis con 3 asistencias y Vázquez con un bloqueo. Seis minutos por jugarse en la tercera parte, Blue intentó desde la línea de tres
pero le cometieron falta y le otorgaron tiros libres con lo que puso el marcador en 50 a 45. Libertadores culminó este cuarto con 7 puntos arriba. Westrbook regaló una impresionante clavada hizo vibrar el Arteaga y puso dos puntos más a la cuenta de los queretanos. La ventaja lo mantuvo el equipo local por marcador de 75 a 69 y seis minutos por jugarse. Willis desde la línea de tres fue certero y obligó a que el coach Colon pidiese tiempo fuera.
Los árbitros analizaron un roce entre Ferguson, quien movió la cabeza en forma de agresión hacia Hernández, finalmente marcaron falta antideportiva para el jugador de Halcones y lo enviaron a la banca. Complicaciones arbitrales provocaron que el partido se detuviera unos minutos.
Un minuto por jugarse y Libertadores llegó a los 90 puntos, mientras que Halcones se mantenía en 76. Y el show seguía, gran jugada entre Blue y Spencer, quien hizo un pase de espalda para que Bo sumara dos puntos. Y mantuvo Libertadores hasta el último segundo.