Libertadores tiene el talento para convertirse en el caballo negro: Coach Quintero

Coach Quintero señaló que continúan trabajando para corregir los aspectos que no han logrado hacer de buena manera, y también se esmeran por perfeccionar sus puntos fuertes, en relación a lo anterior, hizo notar el minucioso trabajo que está efectuando Jonathan Villegas en el playbook; razón por la cual, el quipo está listo para encarar el viernes el primero de la serie frente a León y ya se muestran ansiosos por disputar el compromiso, con el firme objetivo de brindar la primera victoria de la temporada en casa a la fiel hinchada; no obstante, se percibió franco el coach Quintero, al asegurar que la disputa no será fácil, puesto que Abejas se está jugando sus últimas posibilidades de permanecer en la pelea. En cuanto a White y Best, mencionó que el primero venía con inactividad de casi 7 meses, por motivos relacionados a la pandemia, pero cabe destacar que proviene de una liga de clase mundial, sólo falta que haga química con el equipo. Acerca de Best, remarcó que es un jugador mexicano de 2.08 metros que se presenta con el único fin de aportar, pese a que está un poco fuera de ritmo. Al presente continúa la labor exhaustiva fuera de la cancha por los cuidados que ha motivado la contingencia sanitaria, antes sólo tenían que enfocarse en lo relacionado a la cancha. Hoy por hoy, las Abejas se presentan con Núñez, desde el lunes lo sabían tanto el coach Quintero como Villegas.

Aunado a lo anterior; coach Quintero recalcó la imperiosa necesidad de mantener la consistencia por períodos más largos, ya trabajan en ello. En relación a lo previamente citado; Villegas, comentó que al desarrollarse en una temporada corta, hay muchos juegos en un lapso breve, pero se llevó a cabo una buena pretemporada, físicamente llegaron bien y no ha habido casos de covid; en este punto, precisó la importancia de cuidar la convivencia, y no quitar la mente del objetivo único, llegar a playoffs.

Al haber concluido la primera rueda ya conocen fortalezas y debilidades de cada contrincante, ganaron dos series y perdieron tres, emanado de lo anterior; coach Quintero, se exhibió franco al señalar que piensan en reivindicarse en casa, ya que han quedado atrás los enfrentamientos en La Catedral los enfrentamientos contra los rivales más poderosos.

Al presente, sólo resta iniciar la segunda vuelta en casa con el pie derecho, ir por los contrincantes directos: León y Panteras, además de empecinarse por robar juegos fuera contra equipos aspirantes al título divisional; en este tenor, el coach Quintero subrayó la capacidad del talento queretano para poder conseguir triunfos de visita. En base a ello, concluyó que Libertadores puede encarrilarse, ser un equipo sumamente complicado y convertirse en el «caballo negro» de la LNBP.