El segundo juego de la serie entre Libertadores y Aguacateros; Anaya, Vallejo y Domínguez fueron los árbitros designados para impartir justicia. Jordan Adams dio los primeros tres puntos a su equipo y al partido, el argentino Piñeiro parecía haber igualado los cartones, pero un foul ofensivo invalidó lo acontecido. Después de varias jugadas con puntos perdidos de ambos equipos, Adams logró un foul y cuenta, con 7:49 en el reloj, Libertadores lo ganaba 7-0; enseguida, Lemon realizó una tapa espectacular sobre Jerome.
Continuaba el partido y el argentino Piñeiro volvía a errar un triple, pero en la siguiente posesión si logró de tres, 7-3. Libertadores vio disminuida su ventaja, ya que en el siguiente ataque de Aguacateros, Holmes hizo un triple, pese a todo, Adams volvió a incrementar la diferencia a tres, gracias a una penetración con la potencia característica de Adams, seguidamente, Lemon anotó dos puntos mas. 4:45 en el reloj, y los árbitros analizaron una jugada que reclamó coach Quintero, pero nada cambió, el marcador era de 13-8. Segundos más tarde, la diferencia se amplió a 15-8 con puntos de White; no obstante, Jerome respondió con una potente clavada, que Lemon silenció para que la pizarra indicara 16-10. En este punto del partido, tanto Lemon como Libertadores se mostraban intratables en la duela, emanado de lo anterior; Casalánguida, se vio forzado a solicitar tiempo fuera a falta de 3 minutos por disputar en el primer período, el marcador decía que Libertadores lo ganaba por 20-10, tras una poderosa clavada de «G».
Con 2:15 por encarar en el primer período anotó «G» y cuando la visita trataba de contestar, Libertadores robó la bola y en una contra; capitán Camacho, terminó de gran manera la jugada, después del tiempo fuera solicitado por Casalánguida, Aguacateros seguía en 10 puntos; entretanto, Querétaro y acumulaba 25.
1:03; Adams y Lemon encabezaban a Libertadores en puntos: 10 y 7 respectivamente. Con sólo 30 segundos por pelear en el primer episodio White marcaba un triple; 28-17. El primer período concluyó 30-20 con un espectacular triple de Lemon.
En el segundo período, Camacho no dejaba pasar a Jerome en un principio de cuarto bastante disputado, posteriormente Camacho saldría de la duela mientras el tanteador nos recordaba que Libertadroes iba al frente 34-24. 1:17 y Adams continuaba haciendo notar su gran presencia en la duala, recibía falta y desde la línea de las reprimendas aumentaba la distancia a 12; 36-24. 6:59 en el reloj, Lemon hizo una tapa de gran nivel, los árbitros habían señalado goaltending pero rectificaron y sólo se marcaron dos libres para la visita, Sputlock convirtió los dos; 36-26.
5:58 con Manny desde la línea, quien no pudo hacer buenos los tres, pero con dos libres conseguidos, Libertadores vencía por 41-26. Aunque la visita intentaba y de vez en vez conseguía puntos, White se presentaba categórico para que con un triple, Libertadores se fuera arriba 44-28, mientras el grito de ¡Libertadores, Libertadores! se dejaba hacer notar con toda la fuerza de la hinchada Liberfan, al mismo tiempo, coach Quintero cerraba los puños en señal de confianza.
3:07 señalaba el reloj, cuando los hinchas Liberfans se deleitaron con una contundente clavada del #6 de Querétaro; Manny, acto seguido, la visita parecía reaccionar, Jerome hizo buenos dos tiros de castigo, después de ello, Cervantes se retiró de la duela y volvió capitán Camacho.
50-36 señalaba la pizarra, derivado de ello, Caslalánguida no quiso más problemas y pidió minutos, 20 segundos quedaban en el segundo período, Manny cometió falta, Sims ejecutó desde la línea y metió los dos, pero Libertadores se fue al descanso con ventaja de 52-38.
En el tercer período no varió en demasía el rendimiento de Libertadores, Adams seguía imbatible y Lemon secundaba, aunque Sims, Piñeiro y Holmes intentaban, no era suficiente, los locales se imponían por 52-44 a 7:04 por disputar en el tercer episodio. Capitán Camacho se mostraba activo en el juego, hubo un momento en el que Lemon parecía no encontrarse cómodo en la duela, incluso, Manny le pidió calma; pese a ello, Libertadores seguía encima por 10; 56-46 y 6:08, aún así, Donald Sims no se rendía y se colaba a la zona pintada para conseguir dos puntos; sin embargo, Lemon volvió a tomar la batuta y desde la línea de libres conquistó dos para Libertadores. Casi arribábamos a la mitad del tercer cuarto cuando capitán Camacho definió una gran jugada individual, Aguacateros no lograba descontar, fallaba un triple y en respuesta; Adams, se envalentonaba de forma contundente y penetraba hasta la pintura para encestar, se escuchaba con todo el grito «Libertadores, Libertadores», se dio tiempo de televisión y coach Quintero aprovechó para chocarla con sus dirigidos.
Regresando a la duela Manny hizo una muy buena descolgada que finalizó en puntos; posteriormente, la hinchada Liberfan se quedó estupefacta al ver como cae Adams contra Lemon, éste último debió abandonar las acciones; y, dio entrada coach Quintero a PJ, también se retiró Adams, la pizarra indicaba 64-52, con 4 minutos por encarar antes de ir al último cuarto. A continuación, una jugada no fue concedida como revisable, coach Quintero se mostró sumamente inconforme y la hinchada Liberfan gritaba al árbitro: «culero, culero», y antes de un triple de Sims, un hincha gritó contundentemente: «árbitro pendejo», más tarde Manny conquistó desde la periferia y Libertadores pegaba por 12; 67-55. El tercer cuarto transcurría y Aguacateros no podía hacer presencia notoria frente a Libertadores, llegó a ponerse a 7: 69-62, pero a casi un minuto por jugar; White, con una bandeja agregó dos más; 71-62. El tercer período culminó con ventaja para los locales por 73-67, con un rotundo cierre por parte de White.
En el cuarto período Libertadores inició exhibiendo cierta confianza, pero aún así, cuando el reloj señalaba 6:01, los locales recuperaban dos dígitos de diferencia, gracias a un enceste de Lemon, y a causa de esta acción del máximo anotador de la liga, la hinchada Liberfan se hizo notar con el grito «Libertadores, Libertadores», mientras Casalánguida solicitaba un tiempo fuera, el tanteador acentuaba la superioridad local por 82-72; entretanto, la Fuerza Regia se imponía parciamente a Dorados; 76-75.
Los minutos solicitados por la visita no rendían frutos del todo, aunque con 4:00 por jugar en el último período, la distancia sólo era de 15: 85-72, pero a raíz de una estupenda jugada de White, Casalánguida volvió a instar al árbitro para que concediera minutos fuera de la duela, quien aceptó.
A raíz de lo anterior, el conjunto visitante se repuso de gran manera y puso a pensar a la escuadra local; inclusive, con 1:36 en el reloj, Aguacateros había disminuido la diferencia a sólo 7 puntos; 87-80, Casalánguida reclamaba al árbitro y Adams cometía foul ofensivo, pero Aguacateros falló dos lances consecutivos; derivado de lo anterior, Manny anotó dos puntos que parecían definitorios, otra vez Casalánguida requirió minutos, el grito de «Libertadores, Libertadores» se dejaba escuchar con todo en la duela.
La misión se veía cada vez más complicada para la vista, restaban 2 minutos y debían reducir una desventaja de 10 puntos, intentó pero no fue suficiente, a pesar de tiempos fuera solicitados por la visita, Libertadores lo ganó por 99-92, ante el grito de la hinchada Liberfan de «MVP» al gran Lemon.