Libertadores inicia históricos playoffs en la LNBP 

 

 

 

Los Libertadores de Querétaro liderados por el coach Omar Quintero estálistos para encarar esta semana la serie más importante de su historia, ya que enfrentará en los Playoffs de la Temporada 2020 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a los Aguacateros de Michoacán. 

 

En una temporada atípica por la cuestión de la pandemia por COVID-19, el equipo queretano ha logrado salir adelante gracias a una buena planeación, dirección y por supuesto el desempeño de cada uno de los jugadores. No es casualidad que Stedmon Lemon terminó como líder de la liga en el departamento de puntos por partido con un promedio de 26.7, además está nominado para MVP de la Zona Oeste; Mientras que Jordan Adams se ubicó en el segundo lugar de líderes anotadores con 25.7 puntos por partido. Por su parte Davin White terminó con el segundo lugar en asistencias por partido con un promedio de 6.6. 

 

Libertadores concluyó la fase regular del torneo con marca positiva, en el tercer lugar de la Zona Oeste de la LNBP, producto de 10 juegos ganados y ocho perdidos para un total de 28 unidades. Con estos números superaron a los Astros de Gustavo Ayón, y los dejaron en el cuarto sitio. 

 

Ahora el Auditorio General Arteaga, Catedral del Baloncesto en Querétaro, será la sede de los Playoffs en la Zona OESTE, un escenario digno para tal evento ya que cuenta con todos los elementos para que los jugadores den su máximo en la duela. 

 

El primer juego de Libertadores ante Aguacateros se realizará este martes 3 de noviembre a las 18:00 horas. El segundo partido será a la misma hora el 4 de noviembre, y de ser necesario se volverán a enfrentar el viernes 6 de noviembre a las 18:00 horas. Puntualizando que la serie es a ganar dos de tres juegos. 

 

El representativo de Michoacán fue líder gran parte de la temporada regular, sin embargo, se cayó en las últimas jornadas y perdió la posición de honor ante Soles de Mexicali. Aguacateros terminó con 13 juegos ganados, cinco perdidos y 31 puntos.