Fotografía de Barrow Cunty (ilustrativa)
Lucy Mcbath, representante demócrata de Georgia, hizo saber a través de su cuenta de X que, demasiadas personas siguen experimentando el dolor de la violencia con armas de fuego. Ninguna familia debería tener que pasar por esto, y, está rezando por los estudiantes y la comunidad,
Por su parte, el representante republicano de Georgia; Mike Collins, también dio a conocer que está orando por las víctimas y sus familias. Además, extendió su gratitud a las fuerzas del orden por su rápida acción para asegurar la escuela y detener al tirador, conforme a una publicación en X.
Elena Parent, senadora demócrata del estado de Georgia, llamó mediante sus redes sociales a instaurar medidas de control de armas. al considerar cómo a medida que aprendemos más sobre lo acontecido, una cosa es cierta: las leyes de armas laxas alimentan el horror de los tiroteos escolares. Se lo debemos a nuestros hijos no tener que vivir así.
Entretanto, el republicano Jon Burns, presidente de la Cámara de Representantes de Georgia, precisó que como padre y abuelo, está devastado por el deleznable suceso desarrollado hoy en la escuela secundaria Apalachee. En este respecto señaló que han priorizado hacer inversiones significativas en fondos para la salud mental y la seguridad escolar, y aunque habrá un momento y un lugar para las discusiones sobre políticas, su único enfoque en este momento sigue siendo rodear a estos estudiantes, maestros y familias con amor y respaldo.