Ricardo Sostenes Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la ya clásica «mañanera» del presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, comentó sobre el reprobable y lamentable asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la Sierra de Chihuahua, y calificó como suficiente al operativo desplegado para ubicar a «El Chueco», homicida de los tres individuos previamente citados. También fueron recuperados los cuerpos.
Asimismo, el funcionario federal informó que se tienen instrucciones precisas del presidente de la República para llegar hasta las últimas consecuencias, por tal motivo ya fue emitida una alerta migratoria por si «El Chueco» buscara abandonar el país.
Llegado el momento de presentar una boleta de búsqueda de “El Chueco”, hizo saber que se ofrece una recompensa de $5,000,000.00, posteriormente, el mandatario mexicano se exhibió reiterativo al enviar su más sentido pésame a los jesuitas por el asesinato de dos sacerdotes y precisó que se investigará a fondo porque es un suceso inaceptable; y, además, es por demás sospechoso el que una persona como «El Chueco» desarrollara una vida tan normal y patrocinara un equipo de beisbol, habrá que ver con quién tenía acuerdos.
El titular del Ejecutivo federal manifestó que concuerda plenamente con lo expresado por el Papa Francisco: «La violencia no resuelve los problemas», después de que el sumo pontífice condenara el deleznable suceso. Al respecto; López Obrador, añadió que los jesuitas de la Sierra de Chihuahua conocen y pueden ayudar, para indagar sobre posibles «acuerdos» de «El Chueco» con autoridades.