«La verdad está de mi lado»: Ricardo Anaya al presentar demanda contra Lozoya

«“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas», refirió de manera tajante el ex candidato presidencial de la coalición «Por México al Frente» en 2018.

El blanquiezul cumplió lo dicho; y, a la hora mencionada presentó una demanda por daño moral en contra de Emilio Lozoya Austin, e xdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a causa de las acusaciones vertidas contra su persona en relación a la recepción de presuntos sobornos; los cuales, ascenderían a $6,800,000.00.

Cabe recordar que Anaya Cortés, a través de un vídeo respondió a las acusaciones de corrupción que lo incriminan como uno de los servidores públicos que habrían recibido dinero a cambio de emitir un voto favorable a la Reforma Energética.

“Conmigo se van a topa con pared, voy a pasar de las palabras a la denuncia, para defender mi honor”, había asegurado previamente el ex presidente nacional del PAN.