Francisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del consumidor, en la ya clásica «mañanera» del presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, dijo que la semana en curso no se estará pagando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por concepto de combustibles; toda vez que, continúa bastante errático el mercado internacional y los altos precios del petróleo.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), denunció que algunos baños de gasolineras fueron encontrados en muy mal estado, y sobre el aseo, nos podemos ir olvidando, nada hay que comentar. Por otra parte, exhibió su franco a agradecimiento a las gaseras aliadas del consumidor, por el respaldo durante estas circunstancias internacionales complejas que estamos viviendo en la humanidad.
El funcionario federal hizo notar que, los de Walmart Express de Tlalpan “se pasaron de rosca esta semana” con el precio de la canasta básica, y trajo al presente que, fueron agregados 5 litros de leche, 2 latas de atún y una lata de sardinas en tomate.