La Secretaría de Cultura y el INBAL lamentan el fallecimiento del actor Ernesto Yáñez

 

 

·        Ganador del Ariel a Mejor Actor de Cuadro 1987, participó en alrededor de 60 producciones

 

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentan el deceso del actor Ernesto Yáñez Trujillo, quien falleció este jueves 17 de diciembre y quien participó en cerca de 60 producciones de cine y televisión durante casi cinco décadas de trayectoria.

 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del gran actor Ernesto Yáñez, quien lo mismo se desenvolvió en el cine como en la televisión y el teatro; en producciones históricas, clásicas y cómicas. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

 

Yáñez Trujillo comenzó su trayectoria en la cinta La montaña del diablo y posteriormente participó en la serie Los miserables (1973), en el papel de Chenildieu, al lado de Diana Bracho y Carlos Ancira, además de múltiples proyectos como Mentiras piadosasAlcanzar una estrella y Hora marcada.

 

El actor obtuvo un Ariel a Mejor Actor de Cuadro 1987 por su trabajo en El imperio de la fortuna (1986), bajo la dirección de Arturo Ripstein; también participó en la cinta El coronel no tiene quien le escriba (1999), del mismo director, al lado de Salma Hayek, Odiseo Bichir y Rafael Inclán, en la que interpretó a “Don Sabas”.