Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, durante la «mañanera del pueblo», comentó sobre las manifestaciones realizadas el fin de semana en Los Angeles, California. Remarcó que la violencia resulta inaceptable, sin importar de donde provenga.
Las y los mexicanos que viven en los Estados Unidos son trabajadores y honestos, mayormente cuentan con documentos de trabajo o tienen la ciudadanía. El porcentaje de aquellos connacionales sin documentos, ya llevan más de un lustro aportando a la economía estadounidense y mexicana, por tal motivo, resultan necesarios para Estados Unidos, remarcó la mandataria, quien acentuó que siempre debe agradecerse a la ciudad de LA por recibir a cientos de miles de mexicanos a lo largo de los años, situación que ha dado lugar a la generosidad mutua.
En este contexto, la Dra. Sheinbaum reiteró el compromiso de México con los derechos humanos de los mexicanos en rl exterior, independientemente de su situación migratoria, por tql motivo, instó a que autoridades migratorias estadounidenses se dirijan con el debido proceso en un marco de respeto, tanto a la dignidad humana como al estado de derecho.
Bajo esta misma línea, acentuó su descuerdo con las formas violentas para protestar, toda vez que, parece más un acto de confrontación que de resistencia.