«La normalidad no va a regresar, hoy tenemos que adaptarnos»

Ante la situación mundial por el COVID19 y con la firme creencia de que todo tiene que cambiar el Festival Internacional de Cine de León, se une a la nueva normalidad.
Conscientes de que el Arte y la Cultura son parte de este cambio, pero también son una herramienta para contribuir con la formación de una empatía social, cumpliendo uno de nuestros objetivos sociales, que es la actividad de formación audiovisual y cinematográfica, así como la creación de públicos. Es por esto que no descarta llevar a
cabo del 04 al 08 de noviembre la edición 2020 con las adaptaciones pertinentes.
Esta sexta edición será un Festival Híbrido. ¿Por qué un Híbrido?
Las condiciones actuales nos han hecho avanzar y salir de nuestra zona de confort, estábamos acostumbrados a la realización de los festivales de una sola manera, pero es el momento de evolucionar.
El FICL 2020 ha decidido crecer y transformarse, haciendo su sexta edición de manera híbrida, pensando en la salud y seguridad de los leoneses y sus invitados. La sexta edición del festival contará en su mayoría con actividades online por medio de la plataforma FILM IN LATINO y en sus redes sociales, así como algunas actividades al aire libre
manteniendo la sana distancia y todas las medidas de seguridad.
La convocatoria «LOS VALORES EN LA CUARENTENA» se cerró con éxito, teniendo como objetivo el mostrar los aprendizajes de todos aquellos que confinados nos den a conocer como vivieron esta experiencia. Todos en algún momento del encierro comprendimos con más claridad la importancia de un VALOR.