Michelle Villanueva Moreno, coordinadora de Igualdad de Género de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Marilú Servín Miranda, coordinadora de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVIG), Karla Vázquez Parra, coordinadora general de Comunicación Social y Monserrat Trejo Calderón, representante de la Oficina del Abogado General, firmaron un comunicado dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, con el fin de hacer notar que las demandas que originaron la movilización estudiantil son legitimas, ya que el llamado en contra de la violencia de género es un punto que convence al UAQ.
En este contexto, las maestras comentaron que realizaron diversos acercamientos pero finamente se rompieron los acuerdos. Incluso, consideran que la demanda original no corresponde a lo hecho saber actualmente, ya que consideran que solo responde a intereses políticos.
No entregar el pliego petitorio es negarse a llegar a acuerdos, para concluir su intervención, recalcaron que conservan el interés a un diálogo abierto ante la oportunidad de fortalecer a la Universidad.