Dikembe Mutombo, integrante del Salón de la Fama del baloncesto y uno de los mejores jugadores defensivos de la NBA, quien también se caracterizó por su labor humanitaria, falleció este lunes a la edad de 58 años debido a un cáncer cerebral, conforme a información vertida por la propia liga.
En este respecto, el comisionado de la NBA; Adam Silver, hizo notar que Dikembe Mutombo fue uno de los más grandes defensivos en la historia de la liga, destacaba por su capacidad para bloquear oponentes, de igual modo, su trabajo realizado en favor del prójimo es motivo de reconocimiento. Sin duda ese individuo era más grande que la vida, remarcó el alto directivo.
Por su parte; Joel Embiid «The Process», jugador NBA que milita en los Philadelphia 76ers, trajo a la memoria cuando Mutombo hacía un movimiento de negación con el dedo, el cual dirigía a sus rivales después de haberles propinado una tapa. Motivo por el cual, es admirado hasta nuestros días por estrellas del baloncesto profesional, no únicamente en la NBA, sin duda, es una fuente de motivación e inspiración. Para finalizar su intervención, el baloncestista originario de Yaundé, acentuó lo triste del suceso para el mundo entero, aunque resulta más impactante para él y las demás personas africanas.