La Mtra. Esmeralda Torres presentó su exposición «El paisaje podría salvarnos» en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), al respecto, hizo notar que, cuando uno pinta, lo mejor es llevarlo a un lugar para que sea visto, y que mejor que un recinto tan significativo como lo es el MACQ. Además del público en general, han acudido a la inauguración: Marcela Herbert Pesquera, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y otras autoridades, también colegas, amigos, amigas y familiares de la artista; derivado de lo anterior, sintió un importante cobijo emanado de todo el cariño recibido. Bajo esta tesitura, la creativa destacó la valía de compartir todo lo que hace con la pintura.
Esmeralda Torres acentuó su regreso a la observación del paisaje, la meditación y el silencio, con el fin de partir desde ese punto y construir otras ideas y pensamientos, que hagan factible salir del remolino en el cual, nos encontramos inmersos todos: la prisa.
La artista presenta este proyecto que conforma un elemento de la beca del Sistema Nacional de Creadores. Para Esmeralda ha sido muy importante enfocarse durante tres años en un quehacer artístico tan extenso, asimismo, considera que se trata de un punto de partida, puesto que nunca había trabajado con materiales de las tintas naturales; y desde ahora, seguirá explorando y profundizando en ese tema.
Para concluir su intervención, la creativa invitó a conocer su muestra «El paisaje podría salvarnos» que estará vigente en el MACQ hasta el domingo 30 de julio. La exhibición puede ser visitada de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. En Instagram pueden contactar a la artista https://www.instagram.com/esmeraldatorress/