Fotografía de Claudia Sheinbaum
Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, senadora de la República, previo a la toma de Protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, sostuvo una entrevista con Jorge Zarza y Carolina Rocha de Fuerza Informativa Azteca (FIA).
En este respecto, Sánchez Cordero, trajo a la memoria el proceso vivido desde hace 60 años, donde ha tomado parte en diversos cambios a favor de la equidad, debieron ser rotos los «techos de cristal» a lo largo de este lapso.
Al momento, resalta no únicamente la trascendencia de que México tenga a una mujer como titular del Poder Ejecutivo federal por primera vez en su historia, al considerar de suma relevancia el perfil científico de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, considerada una persona sensible ante todo tipo de problemas, quien hará resaltar su empatía con todas las mujeres.
Para concluir su intervención, Olga Sánchez Cordero, reiteró como la metodología científica de Claudia Sheinbaum constituye un factor determinante; realmente es una diferencia notoria.