En el lado frontal y a la derecha de la entrada al Centro Educativo y Cultural Gómez Morín (CECEQ) nos encontramos con el muro de Daniel Muñoz, artista nativo de Extremadura, la tierra de Cortés y Pizarro. Una obra conceptual con gran carga de reflexión social y pensamiento crítico. Daniel nos habla sobre el poder del dinero para motivar actitudes de dominación y de su papel en el sometimiento de las culturas mexicanas.
La gran moneda que preside sobre su obra parece descobijar al continente americano. Alrededor aparecen representaciones de las capas del globo terráqueo y su atmósfera, asociadas a una especie de cartografía del dinero. Detrás de la placa de inauguración, que contiene un extracto del Códice Florentino, observamos un grupo de mujeres indígenas, invisibles.
Utilizando estos y otros símbolos Daniel crea una representación del dinero como principal motivación de las migraciones españolas, pero reinterpreta su valor con la frase que escribe rodeando la moneda central del mural: «La Tierra Volverá a Quienes Trabajan con sus Manos».