La Colmena invita a apertura del Jardín Sonoro en el Palacio de Cultura de Tlaxcala

 

 

  • El 12 de agosto a las 19:00 horas en la sede de la Secretaría de Cultura federal, se presenta el proyecto de audiorama desarrollado para el espacio del Caracol 

 

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, invita a vivir la experiencia del Jardín Sonoro, un espacio expositivo y colaborativo que invita a la escucha activa, la contemplación y la reflexión sobre la cultura sonora del estado de Tlaxcala y su diversidad; encontrando resonancias con otras manifestaciones internacionales y de la región.

El 12 de agosto de 2022 a las 19:00 horas, en el espacio del Caracol del Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura federal, invitamos a todo el público a ser parte de este recorrido por una selección de archivos y acervos auditivos, así como la obra de autores contemporáneos de música experimental y arte sonoro.

En colaboración con el Centro de Cultura Digital, la Fonoteca Nacional y Radio Educación se presentará una curaduría de archivos sonoros que aborda temas específicos, tales como: tradiciones, cuentos infantiles, leyendas, paisajes sonoros y música experimental.

En una segunda etapa, como parte del Jardín Sonoro de La Colmena, se invitará a que artistas locales y de la región centro del país desarrollen proyectos de piezas sonoras que puedan habitar este espacio.

Para conocer la diversa oferta sonora del Jardín, el público general puede visitarlo de lunes a sábado, con horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas, y de 14:00 a 18:00 horas. Y los días sábados de 10:00 a 15:00 horas.

A su vez, se invita a las personas que gusten visitar el audiorama a seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentra el uso correcto de cubrebocas.

Si quieres conocer más sobre este proyecto así como la oferta de nuestras actividades, contáctanos en nuestras redes sociales:

Twitter (@lacolmenatlx), Facebook (/LaColmenaTlx) e Instagram (@la_colmena_tlx). O en el correo colmena@cultura.gob.mx 

Y en las de Radio Educación, Instagram (@radioeducacionmx), Facebook (/radioeducacion) y Twitter (@RadioEducacion).